Cuando creíamos que ya no podría aparecer ninguna otra Red Social capaz de sorprendernos, llegó Pinterest. Una forma diferente, limpia, divertida y muy adictiva de encontrar inspiración a través de las fotografías e imágenes que comparten los usuarios.
Y, cuando creíamos que lo habíamos visto todo en lo que se refiere a coches, llegó Renault con su Twizy para inaugurar un nuevo segmento de vehículo urbano, diferente, divertido y, además, eléctrico. Con unos elementos tan sencillos, el siguiente paso solo podría ser igual de sencillo: lanzamos el primer banner en Pinterest con Twizy como protagonista. |
Hasta la fecha, Pinterest no admite los formatos publicitarios tradicionales. ¿Qué podíamos hacer para esquivar esa restricción?
La respuesta fue más fácil de lo que podría parecer en un principio.
Aprovechándonos de la opción para enlazar imágenes dentro de los diferentes boards de Pinterest, dimos con la clave para crear una secuencia animada de un Twizy cargándose.
Desde una publicación en nuestro perfil de Facebook, atrajimos a los usuarios a la primera imagen en Pinterest en la que les invitábamos a descubrir lo fácil que cargar un Twizy.
Con cada click que hacía el usuario, éste saltaba de una imagen a otra obteniendo el efecto de una animación donde podía comprobar que el tiempo que dedica a mirar su Pinterest es suficiente para cargar su Twizy.
Para finalizar, el usuario aterrizaba en un nuevo board donde le mostrábamos que cualquier enchufe del mundo es un punto de recarga para Twizy.
Y tú, ¿dónde vas a cargar tu Twizy?
|